Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza.
HABITAT:: selvas y sabanas, nativo. El tigrillo, tambien llamado ocelote o gato onza, (Leopardus pardalis) es un felino salvaje distribuido por el continente sudamericano y presente también desde el sur de Estados Unidos hasta América del Sur. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.
DESCRIPCIÓN: Pequeño y delicado, un poco más grande que un gato casero. La cola es delgada y ligeramente más larga que las patas traseras. La parte dorsal es pálida y hasta café parduzco oscuro o leonado, con manchas o rosetas pequeñas de color negro con el centro de color café oscuro, pero en ocasiones forman rayas u óvalos estrechos. La parte inferior es blanca con manchas negras. El pelaje es pequeño. Los ojos son amarillentos y ante el reflejo de la luz son de color amarillo brillante. Las patas son pequeñas y las patas delanteras son más anchas que las patas traseras.
COMPORTAMIENTO: Es muy poco lo que se sabe de este felino. Solo que es muy buen trepador y muy ágil en los árboles, pero no camina lentamente para descender ellos. Se piensa que ellos son nocturnos y solitarios, con excepción de su periodo de celo.
REPRODUCCIÓN: Sexualmente activos entre 1 y 2 años. Camadas de 1 a 3. Su gestación es de 74 a 76 días.
IMPORTANCIA:Controladores de roedores y otros animales prolíficos.
ESTATUS: Cazada para el tráfico de pieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario